Centro cultural Adriano Perdomo "PILOSITOS"

Creado y liderado en el año 2004, por el Presidente de la Cruz Roja Colombiana Seccional Huila Dr. Roberto Liévano Perdomo, en el barrio Alberto Galindo de la ciudad de Neiva.

El Programa brinda la oportunidad a niños, niñas y adolescentes que se destacan académicamente y están en situación de alta vulnerabilidad social, para crecer como personas autónomas, construir su proyecto de vida, a través del acompañamiento en la formación integral de la personalidad y la adecuada utilización del tiempo libre, favoreciendo su porvenir y el de sus familias.

Objetivo

Contribuir al desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes de las Instituciones Educativas de la ciudad de Neiva, mediante el fortalecimiento, creación y promoción de comportamientos saludables, que generen liderazgo

Metodología

Las actividades se desarrollan extracurricularmente, mediante talleres individuales, grupales, actividades lúdicas, recreativas y culturales, contribuyendo al bienestar de los niños, para que sean autónomos y responsables, ante los desafíos del futuro a nivel personal, religioso, científico, cultural, político y social.

Enfoque

Social

pilositos1

Contribuimos al desarrollo y fortalecimiento de las habilidades y destrezas para mejorar su calidad de vida, preparándolos para afrontar los retos de la sociedad

Educativo

Facilitamos herramientas adecuadas para la creación y desarrollo de su proyecto de vida.

Social

Fomentamos una adecuada armonía en el hogar para consolidar los principios, valores, la moralidad y la justícia como estilo de vida.

En este programa:

  • Se evalúa y explora en las habilidades, destrezas y problemáticas que manifiesten los niños; a través de terapias de juego.
  • Se afianza, apoya e identifica las fortalezas y debilidades en pro de su formación, desarrollo e impacto social en el grupo.
  • Se desestimula prácticas de violencia, en sí mismo como en las relaciones con los demás, fomentando los valores.
  • Se busca formar ciudadanos libres y sanos para servir a la sociedad con un proyecto de vida definido.