Reseña Histórica

Historia Cruz Roja Seccional Huila

La Cruz Roja Colombiana Seccional Huila fue fundada el 4 de junio de 1972, por el Dr. Roberto Liévano Perdomo.

Quien motivado por su experiencia de brindar altruista socorro en medio del caos político-social el 9 de Abril de 1948, por motivo de la muerte de Jorge Eliecer Gaitán, el Dr Liévano Perdomo, dispuso de su voluntad y conocimientos al servicio humanitario de transporte de heridos y afectados, en una ambulancia improvisada emblemada con la Cruz Roja, en compañía de su primo Uldarico Liévano Romero.

Este impulso solidario, 24 años después lo llevó a fundar el Comité Departamental del Huila de la Cruz Roja Colombiana, que hace parte de la organización Humanitaria más grande del mundo, el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, con presencia en 190 países.

Actualmente la Institución cuenta con 5 Grupos de Apoyo en los municipios de Aipe, Baraya, Garzón, La Plata, Pitalito y Tello y un importante número de voluntarios, distribuidos en las agrupaciones Damas Grises, Socorrismo y Juventud.

Mediante programas y proyectos realizados en forma particular o mediante alianzas, proyecta su labor humanitaria cada vez más hacia la prevención como una alternativa de preparación y respuesta de las comunidades ante las distintas contingencias.