Damas Grises / Agrupación Voluntaria

Damas grises con vocación de servir y apoyar a la comunidad.

En pos de los ideales que dieron origen al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y al primer grupo femenino voluntario de las Damas Grises; contribuye al cumplimiento de la Misión Humanitaria mediante acciones encaminadas a contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de las poblaciones vulnerables de lugares donde hace presencia la Cruz Roja.

El voluntariado de las Damas Grises de la Cruz Roja Colombiana promueve sus acciones a través de:

Apoyo psicosocial a los más vulnerables, participando en procesos de intervención y recuperación que desemboquen en el mejoramiento de la calidad de vida.

Liderazgo: A través de talleres enseñar a las personas como debe ser su comportamiento en la comunidad, debe ser encaminado a buscar el bienestar y a la organización de toda la comunidad.

Salud: Mediate talleres y programas de capacitación a la comunidad en practicas de higiene, alimentación adecuada y costumbres encaminadas al buen hábito de vida.

Educación: Dictar charlas y capacitaciones en lecto-escritura, comprensión de lectura y buenos hábitos de educación, comportamiento dirigida a niños del programa PILOSITOS.

Cambio climático: Por medio de campañas de arborización para el cuidado y mantenimiento del rio las Ceibas.

Prevención de enfermedades: Desarrollo de campañas de epidemiología dirigido a la comunidad para erradicar los focos de proliferación de vectores.

Requisitos

  • Ser mayor de edad (18 años)
  • Diligenciar la ficha de inscripción a aspirantes
  • Fotocopia de la cédula
  • Fotocopia del carnet de la EPS
  • Fotocopia de todos los estudios realizados
  • Pasodo judicial
  • Una fotografia reciente