El evento permitió resaltar el trabajo que realiza la Cruz Roja Colombiana seccional Huila en el departamento.

La Gobernación entregó la condecoración ‘José Eustasio Rivera’ al presidente honorario de la institución, Dr. Roberto Liévano Perdomo.

Con la invitación a todos los huilenses a vincularse a la Campaña Nacional de Recaudo ‘En banderita, haz la diferencia’, la Cruz Roja Colombiana Seccional Huila celebró hoy en la Plaza de Banderas de la Gobernación del Huila, el Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, con la participación de diferentes autoridades departamentales y municipales.

Para el Gobierno Departamental es importante vincularse en esta fecha tan importante para la Cruz Roja Colombiana seccional Huila debido a su trabajo en la atención de grandes emergencias y desastres, la prevención y promoción de la salud, así como la atención a víctimas del conflicto, que benefician no sólo a la región sino a todo el país y al mundo entero.

RECONOCIMIENTO

Esta celebración, que contó con la presencia de la gobernadora encargada, Liliana Vásquez Sandoval, destacó la labor que cumple esta institución en la región bajo el liderazgo del fundador y hoy presidente honorario, Dr. Roberto Liévano Perdomo, quien durante más de 40 años mantuvo el liderazgo de la Cruz Roja Colombiana seccional Huila.

En tal sentido, la Gobernación del Huila entregó la condecoración ‘José Eustasio Rivera’, al presidente honorario, Dr. Roberto Liévano Perdomo, por su profesionalismo, amplia trayectoria y principios, que le han permitido ganarse el aprecio y la admiración de todos los estamentos sociales y la comunidad huilense.

LANZAMIENTO DE CAMPAÑA

La presidente de la Cruz Roja Colombiana seccional Huila, Ángela María Sánchez Ossa, dijo que se quiso vincular a toda la comunidad en esta celebración con el lanzamiento de la tradicional Campaña Nacional de Recaudo más emblemática de la institución humanitaria, y que este año tiene como eslogan ‘En banderita, haz la diferencia’.

“Invito a que todo el mes de mayo nos apoyen con nuestra tradicional campaña de la banderita, que tiene dos objetivos, el primero contarle a la comunidad huilense que estamos presentes, que pueden seguir confiando en nosotros, que somos una institución seria, oportuna y eficiente, y el segundo objetivo, hacer un llamado para que nos sigan ayudando, somos una institución sin ánimo de lucro, que no percibe recursos del estado, porque somos privados, lo que nos ha permitido mantener vivos nuestros principios y al tiempo cumplir nuestra misión de auxiliar de los poderes públicos cuando nos requieren en tiempos de paz, conflicto o emergencia”, agregó Ángela María Sánchez.

La celebración del Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja estuvo enmarcado por la lectura de cada uno de los principios, lo que permitió durante este evento la imposición de la banderita a las autoridades departamentales y municipales.

PRESENTACIÓN MUSICAL

La actividad también incluyó la presentación musical del grupo Pilositos, programa encaminado a promover en la población infantil y adolescente en condiciones de alta vulnerabilidad social y económica de la comuna nueve, acciones que incentiven el crecimiento personal, así como las competencias académicas para que influyan significativamente en la sociedad y fortalezcan sus oportunidades.

Durante este recital musical a cargo del maestro y compositor Carlos Alberto Ordóñez Rivera, los niños pudieron interpretar los temas: ¡Ay! Cosita linda Mamá, Tierra de mis ensueños y Múcura – Piragua.

Actualmente, la Cruz Roja Colombiana hace presencia en 32 seccionales y cuenta con 240 grupos de apoyo y Unidades Municipales en todo el país.