La institución se vinculó con una ambulancia y personal para apoyar a los demás organismos de socorro en la atención de esta conflagración, que se presentó esta madrugada en la ciudad de Neiva.
La Cruz Roja Colombiana Seccional Huila hizo presencia junto a los demás organismos de socorro para atender el incendio, que se presentó en Almacenes Olímpica, ubicado 21 con Carrera 5, donde las llamas consumieron la bodega de víveres y alimentos de este reconocido supermercado de la ciudad de Neiva.
La Seccional Huilase vinculó desde muy temprano a las actividades para ayudar a atender esta conflagración con el coordinador de Socorro, Arismendy Cutiva Lozano y seis personas más que hacen parte del grupo de voluntarios de la Institución, y con una ambulancia.
De acuerdo con los primeros reportes el incendio inició sobre las 5:30 de la mañana al parecer por un corto circuito, el cual fue atendido por el Cuerpo de Bomberos de Neiva con cuatro máquinas, con el fin de controlar las llamas que amenazaban con extenderse al segundo piso del almacén.